martes, 12 de enero de 2010

DIA 32. FIN DE VIAJE

Nos despertamos temprano. Bueno, yo a las 05:30 ya estaba despierto gracias a mi "amigo" Mark. Fuimos a desayunar a un restaurante cubano e hicimos tiempo dando una vuelta por el paseo maritimo.
Volvimos al hostel para ducharnos, recoger nuestras mochilas y hacer mas tiempo hasta las 11:00 que teniamos que marcharnos. Solo llevabamos unas mochilas pequeñas. El equipaje grande lo habiamos dejado en la consigna del aeropuerto durante los dos dias que estuvimos en Miami para no ir cargando con el. Esta es una buena idea la solemos utilizar siempre que hay ocasión.
Hasta las 18:20 no teniamos que coger el vuelo a Madrid y como no queriamos quedarnos otra mañana mas en Miami Beach, cogimos el autobus hasta Miami Downtown, el centro de la ciudad. Tuvimos la suerte de que habia una exposición de coches clasicos y deportivos en la calle y asi quemanos unas cuantas horas mas en esta ciudad. Era el ultimo dia y ya solo pensabamos en que pasara rapido el tiempo para volar a España.

Como teniamos todavia muchas horas que quemar, lo hicimos caminando por la ciudad en busca de la parada del bus que va al aeropuerto. Tuvimos que andar hora y media pero lo hicimos a proposito para hacer un poco de ejercicio. Esta ciudad, como la mayoria de las de Estados Unidos, estan diseñadas para los coches e ibamos practicamente solos caminando por las pocas aceras que existen.
Tras una ardua busca, al fin localizamos la parada. Compramos en Mcdonalds unas hamburguesas para llevar  y en cuarenta minutos nos plantamos en el aeropuerto. Deciros que en ocho dias en Estados Unidos solo hemos comido estas hamburguesas, cosa harto dificil en este pais.

Fuimos a recoger las maletas en la consigna del aeropuerto y para nuestra sorpresa no las encontraban en el almacen. Ya nos parecia raro que no nos pasara algo raro con los vuelos o el equipaje en este viaje. La chica me pregunto como eran y me invitó a entrar para buscarlas pero por mas que miré y remiré no las veia. Le dije a Merce que probara ella y tras un cuarto de hora mirando tampoco las encontró. Ya estabamos desesperados y aunque habia varias chicas del almacen registrandolo todo, no las veiamos. Al final y tras un buen rato de busqueda, las encontré y pudimos ir a facturar. Me parece acojonante que en el aeropuerto de Miami tengan una consigna tan cutre. Las maletas las guardan sin orden y arrumbadas unas encima de otras. Muchas veces criticamos nuestros aeropuertos, pero en Barajas por ejemplo, dispones de un armario para ti solo en el que caben bien un par de maletas grandes, te dan tu propia llave y ademas tan solo te cuesta 3,70 euros al día.

Al fin abandonamos Miami, ciudad que teniamos curiosidad por conocer.  Habiamos hecho varias escalas en distintos viajes pero nunca habiamos salido del aeropuerto. La verdad que esperabamos mas de Miami y del resto de Florida. Supongo que sin quererlo hemos comparado esta zona de USA con el viaje que hicimos a la Costa Oeste hace cuatro años. La Costa Oeste es mucho mas bonita, mas naturaleza, ciudades mas interesantes y carreteras escenicas con un solo carril por sentido. En Florida hay demasiadas autopistas y esta todo urbanizado en exceso.
Otra decepción es que no hemos visto a Horatio, el pelirrojo de CSI ni a Dexter. Tampoco a Julito Iglesias, jeje.
En la parte buena: A penas tienes problemas de comunicacion. En Miami el 60% de la población son hispanos. Muchos trabajan en hoteles, supermercados, restaurantes que es lo que mas utilizamos, asi que esta vez hemos practicado poco nuestro cutre-english.

Llegamos a Madrid a las 07.40 con mas de una hora de adelanto al horario previsto. Tengo que darle las gracias a Mark esta vez por no haberme dejado dormir la noche anterior, asi  llegué tan cansado que planché un poco la oreja.  El llegar con adelanto no nos hizo demasiado felices, en lugar de esperar tres horas en Barajas para nuestro vuelo a Alicante, esperamos cuatro.
A las 13:00 por fin llegamos a casa y aunque no nos apasionó Miami, ahora echamos de menos esos 30º tan agradables.