martes, 12 de enero de 2010

DIA 25. MAGIC KINGDOM (DISNEYWORLD)

 El salon donde nos dieron la charla
Cogiendo el monorrail que nos llevaria a Magic Kingdom


 

 

 


 

 

  

  
 En la casa de Mickey. Dedicada a los sobrinicos.

 
 
 



Orlando es la ciudad de los parques tematicos, existen al menos una docena de grandes parques sin contar algunos de menos entidad. Realmente la ciudad no tiene otro gran atractivo, a no ser que te guste la NBA y quieras ver algun partido de los Orlando Magic.
Ya conociamos Disneyland California y como nos gusto tanto repetimos esta vez durante dos dias. La diferencia entre Disneyworld Orlando y el de Paris, California y Tokio, es que este tiene un tamaño brutal, por eso es el unico llamado Disneyworld a diferencia de los otros llamados Disneyland. 
Disneyworld se compone de cuatro parques tematicos y dos acuaticos. Para ver por encima uno de los parques necesitas al menos un dia completo, asi que nosotros elegimos el Magic Kingdom y el Epcot.
La entrada por persona para dos dias nos costaba 156$, pero se nos ocurrio ir a una de las muchas tiendas que habia junto a nuestro motel  y que ofrecia descuentos. Entonces nos ocurrio una de esas insolitas historias que nos suelen suceder en nuestros viajes. El tio que nos atendio nos ofrecio la entrada de dos dias por 96 por persona, pero teniamos que ir a un Resort que se encontraba a un par de kilometros donde nos invitarian a un desayuno buffet y nos darian una charla de dos horas. Una vez terminada la charla nos venderian las entradas a ese bajo precio. Un poco desconfiados nos dirigimos al Resort Mystic Dunes, y nos quedamos con la boca abierta ante tanta opulencia. Despues de pasar un control de seguridad llegamos a la recepcion donde nos acomodan en una sala de espera, nos preguntan insistentemente si ganamos mas de 45.000$ al año y nos dicen que ya nos avisaran. A los pocos minutos aparece Felipe, un chico colombiano que trabaja de comercial en el Resort y que sera nuestro "acompañante" en esta historia. Primero nos pasan a un restaurante buffet donde nos ponemos hasta arriba. No se puede rechazar una buena comida, y menos si sale gratis, jeje.
Terminamos de comer y Felipe nos lleva a una gran sala donde hay otras parejas y familias con sus respectivos agentes. El Resort se dedica a vender apartamentos en multipropiedad, osea que te venden un apartamento que supuestamente es tuyo pero solo puedes disfrutar una semana al año, ya que lo compartes con otros 51 propietarios. En la charla te quieren hacer ver lo tonto que eres  por no comprar y te intentan hacer entender que con lo que gastarias en tus vacaciones los proximos 30 años puedes comprar ese chollazo de apartamento e intercambiarlo por otros similares en todo el mundo. Os aseguro que con nosotros no salian las cuentas.
Felipe enseguida se dio cuenta de que no tenia nada que hacer y estuvo charlando de buen rollo con nosotros. Hablamos de los viajes, de cine y de España. Luego nos enseño los apartamentos,  le obligan a hacerlo. Para trasladandonos por la urbanizacion utilizamos un carrito de Golf. La verdad que todo era espectacular. El complejo tiene un campo de golf de 18 hoyos, varias piscinas, restaurantes, centros comerciales, etc, etc.
Al final tras hora y media nos dejaron libres. Creo que la cosa nos salio bastante bien. Por aguantar un rato de charla tuvimos desayuno gratis y ademas ahorramos 120$. ¿No esta mal, no?

Despues de esta experiencia religiosa nos dirigimos al fin a Disneyworld. Para llegar a Magic Kingdom, que es el parque que vamos a visitar, hay varias autovias que estan construidas unicamente para acceder a los parques Disney, aqui esta todo hecho a lo grande.
Poco mas que contar de este dia, con las fotos creo que es suficiente. Lo pasamos muy bien visitando a Mickey y a Donald, asi nos quitamos un poco la espina de no haber ido en junio con Los Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.