martes, 12 de enero de 2010

DIA 10. EL PARAISO EN EL RIO SAN JUAN


En la terracica de la cabaña

Basilisco

Basilisco


Panoramica del Rio San Juan desde la terraza

Naturaleza en estado puro



Al amanecer llegamos al pueblo de San Carlos, situado justo en la entrada al Rio San Juan. Son las 06:30 de la mañana y no hay boletos hasta la lancha de las 10:30, asi que hacemos tiempo desayunando y en internet. Poco hay que hacer en este pueblo, tan solo esperar un transporte para ir hacia otro lugar.
Tuvimos la suerte de que el bote de las 10:30 era una lancha rápida (140 cordobas- 4,7 euros) y en poco mas de una hora nos plantamos en el Sabalos Lodge, un alojamiento en medio de la selva, con cabañas situadas casi encima del rio. Las cabañas más baratas cuestan 35$-24 euros, con desayuno incluido, y estan bastante bien.
Comemos y pasamos la tarde, tumbados en las hamacas del porche de nuestra cabaña, leyendo y observando la naturaleza a nuestro alrededor. Necesitamos un día de relax después del agotador viaje por el lago. Sin movernos de la cabaña hemos visto muchos animales a pocos metros, entre ellos un basilisco, que es un lagarto de color verde que corre por encima del agua cuando se ve amenazado. Tambien hay gran cantidad de aves que se van posando en los árboles cercanos.
Despues de cenar hacemos de nuevo tumbing en las hamacas, con tan solo la luz de las estrellas y el sonido de la naturaleza. Nos encanta este lugar.


Sabalos Lodge MUY RECOMENDABLE. Lo mejor del alojamiento es el lugar donde se encuentra. Tienes cabañas entre 35$ y 60$ con un buen desayuno incluido. Yaró, el dueño, es muy amable y servicial. Hay gran cantidad de excursiones y actividades para realizar. El unico inconveniente que le vemos es que los precios de las comidas y las cenas es caro para el estardar de Nicaragua,  pero eso si, esta todo muy rico. VER VIDEO PROMOCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.