martes, 12 de enero de 2010

DIA 9. VIAJE EN FERRY DE OMETEPE A SAN CARLOS


Taxi-motocarro del municipio de Altagracia

Estas niñas nos pedian que les hicieramos fotos para despues poder verse en la pantalla.

Pasamos la noche en estas "perezosas"

Cargamento de bananas del ferry

Llegada a San Carlos al amanecer

Ya toca movernos de Ometepe y nos espera un dia bastante duro. Tenemos que coger un ferry a las 19:30, pero antes hay que ir al pueblo de Moyogalpa a sacar dinero, ya que es donde está el unico cajero automático de la isla. Además desde aqui en adelante, hasta que no lleguemos a un pueblo del Caribe llamado Bluefields no hay cajeros automáticos donde sacar dinero, por lo que no queremos arriesgarnos. Hasta ahora hemos tenido suerte en Ometepe, en los dos hoteles donde nos hemos alojado se podía pagar con tarjeta.
A las 08:30 tomamos el bus desde Merida hasta Moyogalpa, ya que con lo rapidos que son los transportes en esta isla no nos fiamos. Para que os hagais una idea de como anda por aqui el transporte, tardamos dos horas en hacer unos 30 kms. No es solo por el mal estado de la primera parte del camino, sino que van parando cada 200 metros para ir recogiendo gente.
Llegamos a Motogalpa, sacamos dinero y otra hora de camino hasta Altagracia, que es desde donde sale el Ferry. Pasamos el tiempo comiendo en el Hostal El Castillo en Altagracia, viendo una peli y en internet.
Nos recomiendan que estemos un par de horas antes en el puerto, ya que los barcos se suelen llenar. Esperando el ferry conocimos a tres españoles que también van a embarcarse. Un chico de Malaga con su novia de Madrid, que andan viajando tres meses por Centroamerica, y otro chico de Madrid que está dando la vuelta al mundo durante cuatro meses.
Lo del barco es un espectaculo. Cuando abren la valla que da acceso al muelle, todo el mundo sale corriendo para pillar sitio, pero una vez arriba nos damos cuenta que no hay problema. En el ferry hay primera y segunda clase, como en el Titanic, y los gringos estamos obligados a ir en primera. Nos habian dicho que era conveniente traer una hamaca, ya que sino tendriamos que dormir en el suelo, pero allí te alquilan “perezosas” que son lo que nosotros llamamos tumbonas (30 cdb - 1 euro) y al final nos acomodamos en ellas.
En la segunda clase, que es donde van la mayoria de los nicas, además de personas cargan mercancía, sobre todo gran cantidad de racimos de platanos, la imagen mas parece de epocas pasadas.
El viaje que un principio iba a ser de nueve horas se alargó a once, no nos imaginabamos que un lago podía ser tan grande. En estos trayectos envidio a Merce, que puede dormir casi en cualquier sitio, yo dormí como mucho tres o cuatro horas.

3 comentarios:

  1. Hola chicos

    Me alegra volver a leeros, por aquí todo bien hasta el tiempo ha mejorado.
    Me da risa ver vuestro taxi a su lado el motocarro del hierbero era una limusina.

    Saludos de todos

    Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Saludos
    Me siento orgullosoo como isleño encotrar sitios como este y personas que disfrutan la estadia en ometpe, esperando regresen pronto

    L. Mora
    ometepe.atspace.com

    ResponderEliminar
  3. Hola L. Mora, nos encantó Ometepe asi como todo lo que conocimos de Nicaragua, un pais bastante desconocido para el turismo aqui en España, es una lástima.
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.