martes, 12 de enero de 2010

DIA 8. OMETEPE. Subida al Volcan Maderas. (Pabernos mataooo!!)


En las primeras rampas ya se puede ver este paisaje

 La subida no da respiro

 
Empieza la niebla y casi no nos deja ver la Playa de Santo Domingo

 
 Ya introducidos en el Bosque Nuboso

 
Y asi terminamos de barro hasta los ojos


Hoy hemos tenido la gran idea de subir hasta el Volcan Maderas. Dicen que "solamente" ocho horas de caminata hasta el crater. Con un par...!!
Ayer contratamos a un guia por 20$ los dos. Es obligatorio el guia, ya que es peligroso ir solo. En el año 2004 dos chicos se perdieron y fueron encontrados 17 dias mas tarde despeñados y comidos por los buitres y el pasado noviembre otro inconsciente tambien se aventuro a ir solo pero tuvo la suerte de poder volver a altas horas de la noche destrozado del cansancio.
A las 08:00 empezamos a caminar guiados por Luis, un chico de 19 años que sube dos o tres veces a la semana hasta los 1450 metros de este volcan. Al principio el camino se hace entre campos de labor, y cuando ya llevas una hora caminando se comienza a subir por la ladera del Volcan. La senda se hace durisima, no recordamos haber hecho una subida tan dura en nuestra vida. Lo peor llega a una hora de la cima, cuando tienes que ir agarrandote a las raices y ramas de los arboles para poder continuar subiendo, ya que la pendiente es muy fuerte y el barro hace que te resbales continuamente.
A 1200 metros de altura Merce dice que no sigue mas. Realmente se encuentra con fuerzas de sobra,  lo que le da mas miedo es tener que subir por determinados lugares por los que tienes que ir escalando entre raices, ademas pensamos que la bajada va a ser peor todavia. Merce empieza el descenso con Luis, nuestro guia, y yo continuo con un gringo y su guia hasta la cima. Realmente solo quedaba media hora para llegar, pero fue bastante dificil. La verdad que al final no merecio mucho la pena llegar hasta arriba del todo, ya que el interior del crater no se pudo ver a causa de la niebla.
La bajada la hice practicamente solo, y casi fue peor que la subida. En varias ocasiones acabe dando con mi culo en el suelo y rebozandome en el barro.
Tras dos horas de bajada me encontre con Merce y Luis esperandome junto a un arroyo y alli nos comimos los bocatas que nos habiamos traido. Desde el arroyo hasta el hotel caminamos una hora mas donde al fin pudimos disfrutar de una merecida ducha.

No recomendamos esta excursion a gente que no este debidamente preparada, esto no es un paseo, es muy muy duro. Totalmente imprescindible contratar un guia.

12 comentarios:

  1. Y esa cervecita que te tomarías depués, eh? que nos conocemos jajaja

    En fin, mucho ánimo y disfrutad que a este ritmo vais a llegar de acero!

    Jose y Laura

    ResponderEliminar
  2. "solamente"??? tu estas más pillao que yo y mira que eso es díficil, jaja sigue asi que cuando regreses estas echo un figurín.
    Por cierto, os habeis enterado del terremoto de Haiti?? a sido de magnitud 7.0, caos y devastación en todo Puerto Principe,.... quizás por eso había ese fuerte oleaje en el Lago. En fin, vosotros a seguir disfrutando y relajaros un poco, jaja. MUAKKSSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja:
    Cuantas cosas habeis visto ya, me había despistado un poco y todavía no había visto vuestro blog, y ya vais por el 8º día de viaje.

    Saludos alfcat (Cati).

    ResponderEliminar
  4. Oye la catarata espectacular, yo quiero una pa mi patio.
    Las fotos de mi prima son de exposición, muy chulas.
    El cráter del volcán Maderas no lo hemos visto pero seguro que no merecía la pena.
    Un saludo. Os seguimos toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!

    Mrcuca.No te preocupes, el terremoto esta de aqui como España de Alemania, asi que no creo que influya nada. Ademas nosotros no estamos en el mar, estamos en un lago en el interior.
    Leoni. Al crater del volcan no le hice fotos porque solo se veia niebla,pero te aseguro que nunca mas subiremos a ver si hay suerte.
    Jose y Lau. Esas birras cayeron, por supuesto.
    Alfcat, ya os envie un correo con lo de iberia por si hay alguna oferta que os interese.

    Bueno chicos, que sepais que probablemente en un par de dias estaremos incomunicados.

    ResponderEliminar
  6. Así bajaras las lorzas esas que te van sobrando, jajaja. Por cierto el Peseto se nos va a Mieres, aún no se sabe cuando, pero se va. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anda, pues ya tenemos casa en Asturias para hacer un viajecico.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, eso le he dicho yo, que iré a visitarlo. Se tendrá que comprar un chalet para alojar a tanta gente.

    ResponderEliminar
  9. Menudo día!! Que rabia que despues del esfuerzo, las vistas no merezcan la pena..
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Laura, por lo menos sabemos que podemos subir mucho mas de lo que nos podiamos imaginar. Ver el crater es una loteria, ya que la nube se pone encima en cinco minutos, casi sin que te des cuenta.

    AVISO: Estamos ya por la zona del Rio San Juan. Vamos a estar dos dias alojados en el Sabalos Lodge y alli ya no hay internet.

    Saludos nicaraguenses.

    ResponderEliminar
  11. PRINCESITA ERES TODA UNA CAMPEONA Y UNA MACHOTA... MADRE MIAAAA QUE ORGULLOSA ESTOY DE TI... ME QUITO EL SOMBRERO... TU DI QUE SI DEJA LAS RAMAS Y LAS RAICES PA TARZAN Y CHITA QUE LAS PRINCESITAS NO SE ANDAN POR LAS RAMAS... BESITOS INFINITOS Y NO TARDAR MUCHO EN DECIRNOS ALGO QUE NO PUEDO ESTAR SIN SABER DE VOSOTROS... LLEVAR CUIDADIN!!!

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  12. Que no se preocupe la family, estamos en un pueblo llamado El Castillo en el Rio San Juan. Hemos estado 3 dias en un alojamiento muy guapo en plena selva donde no habia internet ni hacia falta.

    Saludazos

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.