martes, 12 de enero de 2010

DIA 5. OMETEPE. Ojo del Agua y Playa de Santo Domingo

Los domingos hay muy poca frecuencia de autobuses en la isla y en el hotel ya no tienen bicicletas para alquilar. Asi que nos aventuramos hacia la carretera principal a ver si algun buen samaritano nos quiere llevar hasta el otro lado de la isla, a la Playa Santo Domingo que se encuentra a unos 12 kms.
Una vez llegamos a la calzada principal, que esta a 1 km de nuestro hotel, comenzamos a caminar en direccion a Santo Domingo. El primero que nos para dice que es un taxi y nos quiere cobrar un buen pico, pero como tenemos ganas de caminar le decimos que ni de coña. A los diez minutos tenemos la suerte de que pasa el autobus, asi que nos montamos y nos lleva hasta el cruce de Quino. Desde alli hasta Santo Domingo hay 4 kms de camino en muy mal estado, pero para caminar esta muy bien ya que casi no pasan vehiculos. Despues de andar un par de kilometros, nos encontramos con un camino que lleva hasta La Presa Ojo del Agua y hacia alla que nos vamos. Pagamos la entrada (20 cordobas- 2$ p/p) y el amable señor de la puerta nos explica que las aguas de este manantial tienen propiedades curativas y que hay gente que ha rejuvenecido 20 años. Entonces le decimos que nosotros solo meteremos un pie, somos todavia demasiado jovenes para rejuvenecer 20 años y practicamente nos convertiriamos en bebes. Bueno, al final nos bañamos enteros y tampoco hemos rejuvenecido tanto. 
Pasamos un par de horas en estas piscinas naturales y nos vino muy bien para quitarnos un poco el sudor y el polvo del camino.

Tipico bus Nica en la Isla de Ometepe

Ojo del Agua

Niños bañandose en el Ojo del Agua

Desde el Ojo del Agua hasta Playa de Santo Domingo anduvimos unos dos kilometros y en un momento ya estabamos alli. Esta es la zona mas turistica de la isla, aunque no se puede tampoco decir que esto sea Torrevieja. La verdad que hemos acertado en la eleccion de la zona donde alojarnos. Aunque estamos situados en un lago, estos dias esta haciendo mucho viento y hay muchas olas en Santo Domingo. Para caminar esta muy bien, ya que te da un poco de aliento, pero el agua del lago esta bastante picada.
En el Hotel Villa Paraiso nos pegamos un homenaje. Merce pidio unas brochetas de pescado y yo un pescado del lago asado con camarones. Por supuesto con nuestras Toñas, que estan de coña.
Para volver a nuestro hotel que esta a 12 kms. caminamos primero un rato hasta que un chico nos llevo en su furgoneta hasta la carretera principal, andamos unos kilometros mas y otro señor nos llevo hasta el camino que va a nuestro hotel. Hemos triunfado con los transportes a pesar de ser domingo.
En el porche de la habitacion y como premio por haberlo hecho tan bien, nos tomamos unos nicalibres disfrutando del atardecer.

 
Esta va dedicada a los que piensan que nos morimos hambre cuando vamos de viaje

 

Caminando por Ometepe

Volcan Concepcion desde el Hotel Finca Venecia



9 comentarios:

  1. Hola viajeros,

    ¡ Que buena pinta tiene ese pescado aunque sea de lago!
    Pero he de decirte que, después de este fin de semana de matanza no nos das demasiada envidia.
    Lo que si apetece es el baño en el Ojo del agua, a lo mejor perdíamos alguna cana.

    Un abrazo.

    Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Para vuestra información quiero que sepáis que yo de joven me bañaba en la Balsa de la Marrana y en la de Torrepiñero, que no tenían nada que envidiar al Ojo ese y que nos bañabamos en bolas.

    Que bien que se os ve leche!!. Hasta la cervecica esa Toña tiene buena pinta. Aquí seguimos con el fresquito invernal. Se nos están apretando las carnes. Desde luego habéis elegido bien la fecha para ir de viaje.

    Thomas.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego hambre se ve que pasais muy poca. La zona que estais visitando se ve de lo más auténtica Me alegro que todo vaya bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Menudo comienzo de viaje habéis tenido!! Me alegro que os esté yendo bien.
    Envidieta (de la mala) que nos dais.
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. Joer macho, ¿Pero vosotros no pasabais hambre? jajaja, que inculta que es la gente, en fin. Tiene buena pinta el pescadito, pero mejor pinta tiene esa toña amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Igual con el paso de los días os vamos viendo más jovenes, después de ese rico bañito!! jajaja que gozada!! hambre?? vosotros hambre?? por Dios!! si os cuidais como Reyes!! joeerrrr que pescaito más rico, ummmm! jajjaa Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos y gracias por los comentarios. Aqui andamos en Ometepe y no sabemos si podremos salir ya que hay temporal, el lago esta alborotado y no pueden zarpar los barcos. Ya os daremos noticias. Y si no, nos tendremos que quedar aqui a vivir que tambien hacen matanza, pero a los cerdos los llaman chanchos.

    ResponderEliminar
  8. qe bien!!!!!!!!!!!
    me facina!!!

    ResponderEliminar
  9. las playas de san juan del sur son o mejor!

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.