martes, 12 de enero de 2010

DIA 20. CAÑON DE SOMOTO

El camion que nos llevo a la entrada del Cañon



La primera barca donde nos acercaron a las balsas





Deporte de aventura y alto riesgo



Merce jugandose la vida

 Nuestra pedazo de barca


 
 Noel y Abraham

 

 
 Abraham y Noel

 
 Las vacas cruzando la parte seca del cañon

 

 
Los aventureros


Realmente no teniamos previsto venir tan al norte de Nicaragua, pero nuestros amigos Pablo y Ana, los chicos de la Vuelta al Mundo en 10 años, nos enviaron un email recomendandonos el Cañon de Somoto, donde pasaron un par de noches acampados y les encanto. Una de las grandes ventajas de viajar por libre es que se pueden hacer estos cambios sobre la marcha.
A las 09:30 paso a por nostotros Abraham, y con el tomamos un taxi hasta la entrada del Cañon (60 cdb). Pagamos la entrada (20cdb) y tuvimos la suerte de que un camion con trabajadores nos llevo casi hasta la boca del Cañon. Alli conocimos a otros chicos que suele alquilar camaras de camion y pequeñas balsas hinchables (150 cdb- 5,2 euros p/p) y te llevan rio arriba a traves del cañon. La verdad que el precio es muy bajo para el trabajo que hacen, ya que nos van guiando durante tres horas tirando de nuestra balsa y luego nos acompañan por una senda hasta encontrar de nuevo la carretera.
Hemos disfrutado de un dia muy entretenido de charla con Abraham y Noel (el chico que alquila las balsas). El cañon es muy bonito y se cierra hasta casi tocar pared con pared, en algunas partes tiene una altura de 250 metros. Pensabamos que ibamos hacer mas ejercicio pero la verdad que nos han llevado tirando de la balsa casi todo el camino, y lo unico que hemos hecho es bañarnos y caminar algunos tramos rio arriba.
Despues hemos invitado a comer a Abraham en un restaurante de la carretera y hemos vuelto en otro taxi hasta el pueblo de Somoto. Se ha empeñado en que le dieramos nuestra direccion para enviarnos unas Toñas, pero no podemos permitir que se gaste un dinero que necesita mucho mas que nosotros en enviarnos unas cervezas a España.

Para quien tenga previsto visitar al Cañon, no es necesario contratar un guia que os va a cobrar 25$ por persona. Es muy facil y barato llegar hasta la entrada en taxi. Si quereis alquilar una balsa os va a costar tan solo 150 cordobas por persona (5,2 euros) y os hacen de guias realizando un recorrido circular de unas tres horas. Tambien podeis a bañaros por vuestra cuenta sin coste alguno.
Noel (el chico que nos alquilo la balsa), es muy buen chaval y nos ha dado su telefono por si alguien quiere llamarlo y utilizar sus servicios.
Noel Jimenez.-86588351

Hotel Colonial
25$ por una super habitación doble con baño,  TV, A/C. Desayuno incluido. Tiene un patio agradable y los empleados son muy amables. MUY RECOMENDABLE si os dan la habitacion grande, las pequeñas las cobraban al mismo precio y eran la mitad que la nuestra. En este pueblo existe el internet mas barato y rápido que hemos utilizado en Nicaragua, 12 cordobas la hora (0,45 euros).

5 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez me sorprendéis mas, y no me avergüenzo de decirlo “”que envidia me dais””

    ResponderEliminar
  2. Se te ve cansado en las fotos, eh?? manda huevos, jajjaa un beso para la reina de casa.

    ResponderEliminar
  3. Habra que relajarse un poco, no todo va a ser subir volcanes.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA... SI YA VEO EL ALTO RIESGO QUE ESTAS PASANDO... TE SE NOTA EN LA MIRADA LA CARA DE ACOJONADO... JAJAJAJA... QUE LASTIMICA AINSS POBRE!!!... DI QUE SI NO VA SER TODO SUBIR VOLCANES Y PADECER... MADRE MIAAAA QUE ESTA AGOTAICO VIVO!!!!... HAY CON UN PAR SI YO PUDIERA TB ESTABA DE VIAJECITO COMO VOSOTROS... PERO YO ME VOY CON BILLETE DE IDA SIN EL DE VUELTA HASTA DENTRO DE UNOS AÑOS COMO PEDRO Y ANA

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  5. Que no es de alto riesgo? Le puede dar un tiron al que tiraba de la barca y tener que remar yo.

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.