martes, 12 de enero de 2010

DIA 2. GRANADA. Las Isletas y Volcan Masaya.

A las 03:30 ya estoy despierto, el jetlag ha causado estragos. Merce aguantó unas horas mas pero tampoco ha dormido demasiado. Tampoco esta mal madrugar, aqui amanece a las 06:00 y oscurece a las 17:30 asi que hay que aprovechar las horas de luz.
Granada fue fundada por los españoles en 1524, y es una de las ciudades mas antiguas del continente americano. Sus calles estan salpicadas de casas coloniales de colores pastel, la mayoriaconvertidas en pequeños hoteles u otros negocios. Nos esta encantado esta ciudad con ambiente de pueblo de la España de hace varias decadas.
Despues de desayunar en el Cafe Blue, fuimos a recorrer un poco la ciudad y a comprar alguna cosa que nos hacia falta.


Catedral de Granada



Casa colonial convertida en Hotel



Plaza Central



Navidad a 30 grados

Luego cogimos un taxi hasta el Lago Cocibolca o Lago Nicaragua, el segundo mas grande de latinoamerica, realmente parece el mar, ademas hacia viento y algo de ojeaje, lo que le daba mas aun esa apariencia. 
Una vez en el lago, contratamos una lancha (20$ los dos) para que nos llevara a visitar Las Isletas, un archipielago de unas 365 islas en las cuales las mas adineradas familias nicaraguenses poseen unas casas impresionantes, tambien hay muchos extranjeros que han comprando su isleta particular. 
En una de las isletas hay una pequeña fortaleza española desde donde vigilaban la entrada de los piratas ingleses los cuales ascendian desde el Mar Caribe a traves del Rio San Juan. Otra de las isletas esta ocupada por monos araña, y al acercarnos enseguida intentan subirse a la lancha, parece que estan bastante acostumbrados a que la gente les de platanos y si no quieres que suban la lancha tiene que mantener un poco la distancia para que no salten.



Pescador en las Isletas


 
Mono araña



Mono araña



Una de las casas de las isletas


De vuelta a Granada paseamos por el centro y subimos a la torre de la Iglesia de la Merced (1$ p/p) desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.
Comimos muy bien en el Restaurante El Zaguan, especializado en carne a la brasa. La verdad que Granada tiene una oferta gastronomica muy completa, se nota que es la ciudad mas turistica de Nicaragua.


Campanario de la Iglesia de la Merced



Vista de la Catedral con el lago Nicaragua al fondo




A las 16:00 nos dirigimos a Tierra Tours, la agencia donde contratamos una excursion nocturna al Volcan Masaya (30$ p/p). En media hora ya estabamos en el aparcamiento, al lado mismo de uno de los crateres que expulsa grandes fumarolas, en el ambiente se respira a azufre. 
Subimos hasta una cruz que hay en la parte mas alta. Esta cruz fue colocada por los conquistadores españoles, ya que pensaban que se encontraban en la boca del infierno. En cambio los indigenas que habitaban esta zona antes de la llegada de los españoles hacian sacrificios humanas para sus dioses lanzando incluso a niños al volcan.
Ya de noche, y con pinta de mineros, nos llevaron a unas cuevas volcanicas donde pudimos ver murcielagos colgados en sus techos. Mas tarde fuimos a la entrada de otra cueva para ver como salian bandadas de murcielagos a cazar.
Como colofon final fuimos a la boca de un crater donde se podia ver la lava en su interior. Nos tuvimos que poner mascaras antigas para poder aguantar un poco, ya que el ambiente se hacia irrespirable a causa del azufre.
Nos llevaron de regreso a Granada y poco mas que contar. Cena, a dormir tempranito que mañana sera otro dia.

Estamos aqui.



Volcan Masaya



Volcan Masaya



Volcan Masaya



Volcan Masaya



Merce espeleologa


 
Merce preparada para entrar en la nube de azufre







9 comentarios:

  1. Zagales pero es que no os habéis llevao unos bambos o algo, que los que estamos aquí a 5 grados nos da mucho frío el veros en chanclas.
    Bromas a parte me alegro que lo paséis bien y que tengáis un tiempo tan bueno.
    Un saludo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez nevando por Murcia? Dentro de poco vamos a tener que montar pistas de esqui en el Valle. Aqui en cambio llevamos la proteccion solar en la mochila, y eso que es la epoca del año que menos calor hace.
    Leoni and family, os enviamos un saludazo desde la Granada nicaraguense.

    ResponderEliminar
  3. Hola primo!!

    Nos habeis pillado conectados justo en este momento.
    Abrigaos bien y comeros buenas morcillas a nuestra salud en la matanza.

    Saludooos nicaraguenses.

    ResponderEliminar
  4. Joder que envidia nos dais colegas, y pensar que era nuestro viaje para este año pasado..., tomad buena nota por si acaso..... Saludos desde la gélida Murcia.

    ResponderEliminar
  5. Vaya un dia corto que ha veis llevado. La navidad en pantalon corto y chanclas. Que chuli.. Ruben no te pongas devajo de la campana que las colañas que la sujetan no parecen muy segura....
    Viajamos con vosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. CAGÜEN CON LOS ZAGALICOS!!!!... ENCIMA QUE OS VAIS DE VIAJECITO OS LLEVAIS EL CALORCITO Y NOS DEJAIS AQUI CON ESTE FRIO QUE CONGELA LA SANGRE... JAJAJAJA... QUE PAREADOS ME SALEN A MI TB... RUBEN NO TE PREOCUPES, DEJAMELO EN MIS MANOS, QUE YO ME ENCARGO DE MONTAR PISTAS ANDE SEA QUE YA SABES QUE LO DE COMPRAR Y CONSTRUIR ME SE DA MU BIEN, SI HAY QUE MONTAR PISTAS DE ESQUIS SE MONTA... BUENO SEGUIR SUFRIENDO Y TODAS ESAS COSAS Y YA VEO QUE NO PERDEIS EL TIEMPO VISITANDO LUGARES... BESITOS PARA TI Y MI PRINCESITA DALE RECUERDOS DE MIS PARTES... AH!!! Y LLEVAR CUIDADIN CON LOS MONOS SPIDERMAN ESOS


    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  7. Pedrito y Gloria, ya sabeis que gran parte de la "culpa" de que estemos aqui es vuestra, os mereceis una botellica de Flor de Caña.

    Pericha. Que sorpresa!! Tu por aqui!! A ver si te apuntas a algun viaje de estos con nosotros y el Antonio, que tu lo disfrutarias mucho.

    Tania, que aqui hace calor siempre, nosotros no nos lo hemos traido.
    Hoy nos hemos tomado el dia con mas tranquilidad, ya os contaremos.

    Saludos granadinos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuuu, pues si la traes nos la chupamos, jajajajajaja. Tengo a la jefa con los dientes arrastrando por el suelo de la envidia, nada más que de ver las fotos y a la Merce con ropa de verano y ligando bronce. Saludos desde Siberia, digoooo, España.

    ResponderEliminar
  9. Ruben ya lo se, lo decia porque os habeis ido vosotros y al irse vosotros se ha ido el calor, o una de dos se ha ido porque sois vosotros muy calidos o porque sois dos soles y desde muy lejos no nos podeis dar calor... TOMA YA!!!!... ohhhh!!!! esto es precioso!!!!... que te lo tengo que explicar to coñe... besos

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.