martes, 12 de enero de 2010

NOS VAMOS A NICARAGUA



Mapa de Nicaragua


Pues si amigos, los pesaos de los viajes nos largamos para Nicaragua el próximo enero, y para no variar, hemos creado este blog para que sigais nuestras aventuras y desventuras por tierras centroamericanas.
Después de nuestros últimos viajes asiáticos teniamos muchas ganas de volver a Centroamérica y en particular a este país del que todos los viajeros con los que hemos coincidido ultimamente nos han contado maravillas. Lamentablemente los vuelos costaban casi el doble que al sudeste asiático y eso nos echaba bastante para atrás. Pero en un nuevo golpe de suerte logramos comprar los vuelos a Managua, con escala en Miami, por la increible cantidad de 470 euros por persona, casi la mitad de su precio habitual.

Por lo que nos comentan, y lo que hemos estado ojeando por internet, Nicaragua es un pais poco turístico pero con unas posibilidades tremendas. Nos llama la atención la poca gente que hemos encontrado en los foros de viajes (en español ) que conozcan bien el pais. Mucha información la estamos sacando del foro en ingles de lonely planet y de Vianica, una página muy buena sobre turismo en Nicaragua que recomiendo a todo el que se plantee visitar el país.
Un especial agredecimiento a Eva (Chipiclin en el foro lonely planet) la cual nos ha ayudado muchisimo con sus cronicas sobre Nicaragua. Si alguien desea visitar el pais, no dude el leer el hilo "De regreso de Nicaragua" del foro Lonely Planet, en el que Eva nos da toda una lección de como sacarle todo el jugo a esta joya de Centroamérica.



¿Y QUE VAIS A HACER EN NICARAGUA?

Como titula nuestro blog Nicaragua es tierra de lagos y volcanes, pero ni mucho menos queda ahí todo el atractivo del país. También podremos disfrutar de ciudades coloniales, reservas naturales, islas y playas paradisiacas, y sobre todo de su gente, de la cual comentan que es el mayor atractivo del pais por su gran amabilidad y el buen trato a sus visitantes.
Como los de Vianica ya tuvieron el detallazo de crear una web sobre Nicaragua y seguro que mucho mejor explicado que nosotros, aquí os pegamos los enlaces de los lugares que nos gustaría visitar:

- Las ciudades coloniales de Granada y León.
- Parque Nacional Volcán Masaya.
- Reserva biológica Indio Maíz.
- Ometepe, la isla lacustre más grande del mundo, donde se encuentra el Volcán Maderas y el Volcán Concepción.
- La Laguna de Apoyo, creada por la lluvia en el cráter de un volcán.
- Las Islas del Maiz, Laguna Perlas y Bluefields en el caribe nicaraguense.
- Atravesaremos durante varios días el Rio San Juan desde el Lago Nicaragua hasta el Caribe.
- Tambíen queriamos llegar a los Cayos Miskitos en la zona norte del Caribe pero en enero la temporada de pesca de langosta ha terminado, por lo que creo que nos va a ser imposible llegar ya que los pescadores no se desplazan a los cayos.
- De regreso haremos escala de un día y medio en Miami. Lo hemos hecho así a propósito para poder visitar un poco la ciudad en la que hemos hecho escala varias veces pero nunca hemos pisado.

25 comentarios:

  1. Animo zagalicos solo os quedan 6 días de na. Revisar bien la maleta y poner tuiquio lo que os haga falta, que si os dejáis algo yo no os lo acerco. Al loro con las maletas que los del aeropuerto como te descuides te la pierden en un santiamén.
    Mucho cuidao, y feliz viaje.

    ResponderEliminar
  2. ÁNIMO TAMBIÉN DE MI PARTE, que lo paséis chachi piruli. Eso si que es un buen regalo de los Reyes Magos ehhh?

    Thomas

    ResponderEliminar
  3. Gracias nenicos por vuestros animos.
    En retrasos y perdidas de maletas somos especialistas. Eso si, el que se quede con la maleta no se va a hacer rico con nosotros.
    Tomas, este año hemos sido muy buenos, por eso nos han traido los reyes este viaje.

    ResponderEliminar
  4. aiinnnnnnnnnnnnssssssssss... que poquico que os queda, madre miaaaaaaaa!!!!!... quepo en esa maletilla que os llevais siempre?... y como se que haceis escala en miami me quedo alli y asi no os teneis que preocupar por mi... jejejeje... ooohhhhhhhh ESO ES PRECIOSO!!!!

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  5. ESO ES VERDAD!!!... RUBEN DESDE LUEGO QUE RICOS NO SE VAN HA HACER CON VUESTRA MALETILLA QUE OS LLEVAIS SIEMPRE, SOY TESTIGO... SI COMO TE LO DIJE QUE YO CREO QUE OS LLEVAIS ESA MALETILLA PARA NO TENER QUE LLEVARSE A NADIE... NO SOIS PILLINES NI NA... ANDA HACERME UN HUEQUECILLO... nifnif... buaahhhhhhhhhh... ASI OS AYUDO A SUFRIR

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  6. Por nosotros no hay problema, te puedes meter en la maleta si cabes. Y si no cabes ya nos traeremos unas botellas de Flor de Caña y así saboreas el pais.

    ResponderEliminar
  7. Coger, coge porque se nos ha quedao en na la cria jeje. Yo también os deseo feliz viaje, que lo paseis genial y que lo disfruteis al maximo.

    Un besico, estaré pendiente de vuestras noticias..
    Lauri

    ResponderEliminar
  8. Buen viaje chicos!
    Espero que lo paséis genial!
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Lauri, a tu prima al final no nos la podemos llevar, dicen los yankis que no nos dejan pasar con mercancias peligrosas.

    Laura, cuando vengamos ya os vais vosotros. A ver si hay suerte con los orangutanes en Malasia.

    Saludazos a las dos Lauras.

    ResponderEliminar
  10. Buen viaje, os seguire en el blog, pero que envidia me dais jejej. Disfrutar a tope

    Cristina (Izarbe10)

    ResponderEliminar
  11. buen viaje chicos!!!!! de aqui a unas horas despegais... os queda un largo viaje pero intenso... llevar cuidadin y tu ruben cuida de mi princesita eh?... no me se vaya a perder... bueno no sufrir mucho y acordaros de los pobreticos que nos quedamos aqui en tierra... besitos infinitos para ambos dos...
    ruben yo peligrosa?... pero si soy mas buena que el pan pan... jajajajaja... vosotros si teneis mas peligro que un mechero en la mano de un piromano...

    p.d: ya que no me habeis metido en esa maletilla chica que llevais por lo menos traerme una flor de caña, o una toña de esas u unas cuantas... tb me vale un miamero, lo digo por no ir cargados to el viaje ya que es el ultimo destino.

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  12. AHHHHHHHHH!!!!... Y FELICES REYES!!!!... QUE, POR CIERTO QUE BIEN SE HAN PORTADO EH?... LE VAIS A COMPAÑAR EN MEDIO MUNDO A DAR LOS REGALOS... JAJAJAJAJA... QUE LLEVE CUIDADO EL PILOTO CON LOS RENOS Y LOS CUERNOS DE ESTOS QUE OS ADELANTARAN QUE IRAN CON PRISAS...

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  13. YA NOS IREIS CONTANDO VIA EMAIL O "COCO"...

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  14. Hay que ser co...hi...hermano. Imaginamos que ya habeis llegado a la tierra del Obama ese del que tanto hablan en la tele, llevad cuidado no os metan el moñigo, jajaja. A ver si teneis suerte y podeis ir a los Everglades que dicen que es una pasada. Esperamos que escribais pronto. Que lo paseis muy bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Como estais?? a ido bien el aterrizaje? ningún problema?? ya nos iremos informando en la medida que podais. Un besazo pá los dos y a disfrutar a tope de vuestra nueva aventura.
    Rosa (Mrcuca)

    ResponderEliminar
  16. Tania, se te ha comido la lengua el gato? Ya hemos probado la Toña, que para tu información es la cerveza que nos dan por aquí.
    Izarbe, por aqui andamos sufriendo un poco a 30 grados en enero. A ver si pongo alguna foto con el logo en el foro.
    Pedro y Gloria, el moñigo nos lo pusieron en Barajas que nos hicieron varios controles de seguridad. Luego en Miami casi ni nos miraron nada.
    Mrcuca, ya se que somos gafes pero esta vez solo ha habido un poco de retraso por los controles que hay en Barajas.

    Saludazos a todos.

    ResponderEliminar
  17. LA LENGUA?... NO ME QUEDA A MI CUERDA NI NA AUN... JAJAJAJA... PARA NO ABURRIROS... AUNQUE NO CREO QUE OS ABURRAIS MUCHO... ALE DANDO YA ENVIDIA EH?... PUES SI EMPEZAIS PRONTO... Y QUE, ESTA RICA LA TOÑA?... NA PA QUE ME DES MAS ENVIDIA TE PREGUNTO... AINNNSS... ME IMAGINABA QUE ERA UNA CERVEZA... JAJAJAJA SINO NO TE HUBIERA PEDIDO QUE TE TRAJERAS UNAS CUANTAS PA ACA... BUENO CHICOS PASARLO MUY BIEN QUE NO ME ENTERE YO QUE FALTA ALGO POR AHI... BESITOS INFINITOS

    LA CHICA DEL RON CON LIMON

    ResponderEliminar
  18. Intentaremos llevar Flor de Caña, a ver si nos cabe en la maleta.

    ResponderEliminar
  19. hola chicos soy elisa la amiga de encarni paseando por aki he visto vuestro blog... k envidiiiiaaaa me dais pasarlo fenomenal, os mando un besiko muy gordo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, un saludazo desde la Isla de Ometepe en Nicaragua, un lugar paradisiaco.

    ResponderEliminar
  21. Aysssssssssssss, que hasta ahora no he sabido de este blog..... Mil gracias por los agradecimientos, de verdad que es un placer ayudar a otros viajeros con tanta ilusión como la mia propia. Supongo que ya habéis vuelto de mi Nicaragua nicaragüita... Espero que la hayais disfrutado y querido tanto como yo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva!!

    Nicaragua la dejamos hace 3 dias, pero ahora nos encontramos viajando durante una semana por Florida. A ver si nos vemos en Londres y te agradecemos en persona todo lo que nos has ayudado en este viaje.

    Saludazos

    Ruben

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!

    Sé que ha pasado ya tiempo desde que escribisteies esta entrada en vuestro blog, pero acabo de encontrarla por casualidad, y no tengo más que daros las gracias por las palabras que me habeis dedicado. Un placer haberos servido de ayuda y espero que Nicaragua os gustase tanto como a mi.

    Saludos

    Eva (Chipiclin en el foro Lonely Planet)

    ResponderEliminar
  24. osti... jajaja, ahora veo que ya os habia dejado un comentario hace tiempo... Si es que la cabeza no la tengo en su sitio.... jajaja (la tengo preparando mi proóximo viaje a Colómbia)

    Un abrazo

    Eva

    ResponderEliminar
  25. Si, ya nos dejaste un comentario pero ya aprovecho para agradecerte de nuevo todo lo que nos ayudaste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor cuando hagais un comentario poned vuestro nombre.